¿Qué requisitos debe cumplir el sw de facturación?
Estandarización y operabilidad. El objetivo es que la información sea accesible por todos los agentes que participan en el proceso de facturación, clientes, proveedores, administración y entidades financieras.
Securización de la información. Asegurar que la información que se trasmite es fiable, evitar modificaciones y alteraciones de documentos asegurar la veracidad de los registros que se envían.
Suministro información a la administración. Permitir que la empresa pueda enviar directamente su facturación a la agencia tributaria como opción, pero en caso que esta opción no nos interese, debemos tener un sistema que en caso de reclamación envíe a la facturación del ejercicio en un formato determinado a la administración.
Simplificación. La automatización del proceso de facturación permite simplificar al mínimo las diferentes declaraciones de iva y modelos que hay que presentar a la administración tributario y permite un ahorro importante en materia de gestoría.
Situación normativa actual
Esta normativa afecta a todas las empresas, impacta sobre todo en el ámbito de la facturación y impulsan la digitalización.
Las empresas tienen que adaptar su software de facturación para cumplir con los requerimientos de la nueva normativa de facturación.
El software de facturación deberá cumplir unos requisitos, toda la facturación será electrónica en el formato especificado por la normativa y la empresa podrá optar, de manera voluntaria a la comunicación directa de su facturación con la agencia tributaria reportando sus registros de facturación. Si no opta por esta opción el software de facturación deberá permitir remitir esta información en formato normalizado cuando sea solicitado por la AEAT.